sábado, 23 de junio de 2012

Muy tarde como para tomar una acción.

Autor: Boris Esteban Bernal Castillo.



Cuando me escribiste que estabas leyendo mis poemas,
Yo no supe que responderte,
Me quedé sorprendido,
Sin ofrecerte una buena respuesta.

Ahora, es muy tarde como para tomar una acción,
Sí, es demasiado tarde como para hacerlo.

Yo no soy un chico popular,
De los que encuentras en las discotecas,
Solamente soy un poeta soñador,
Que lo habría dado todo por ti.

Ahora, es muy tarde como para tomar una acción,
Sí, es demasiado tarde como para hacerlo.

Tú eres tan linda como la luna,
Cuando duermes las estrellas te rinden tributo,
Cada noche miro hacia el cielo y sé que brillan por ti,
Me basta con saber que eres feliz.

Ahora, es muy tarde como para tomar una acción,
Sí, es demasiado tarde como para hacerlo.

No me había sentido así en mucho tiempo,
Tú hiciste que mi corazón se volviera e emocionar.

Ahora, es muy tarde como para tomar una acción,
Sí, es demasiado tarde como para hacerlo.

domingo, 10 de junio de 2012

Ecuador y su campaña perfecta de local: Ecuador 1 - Colombia 0, Ecuador es la mejor selección local de Sudamérica.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Antes del partido habían muchas dudas, Ecuador venía de jugar mal frente a Argentina, y ahora le tocaba enfrentarse a la difícil selección de Colombia que venía motivada después de haberle ganado a Perú en condición de visitante.

Afortunadamente Ecuador supo sacar adelante el partido, los jugadores se brindaron al máximo, Jefferson Montero con su velocidad se encargó de desgastar a la defensa colombiana, Christian Benítez volvió a la senda del gol, Segundo Castillo impuso presencia y marca en el mediocampo, fue un partido típico de eliminatorias sudamericanas, súper reñido y al final fue un resultado ajustado de 1 x 0 a favor de Ecuador.

En el primer tiempo Ecuador no generó opciones claras de gol, la defensa colombiana liderada por Mario Yépez supo frenar las arremetidas de Ecuador, Colombia estuvo bien en defensa pero en ataque estuvo nulo, se esperaba mucho más de su estrella Radamel Falcao, pero jamás apareció en el partido y no fue un problema para la zaga de Ecuador.

Al minuto 8 del segundo tiempo llegó el gol de Ecuador, un gran centro enviado por Walter Ayovi terminó siendo bien definido por Christian Benítez y de esta forma colocaba la primera del partido, poniendo a festejar a todo el pueblo ecuatoriano. Después Ecuador tuvo para liquidar el partido con un disparo de Christian Benítez que dio en el poste, Colombia se salvó de milagro de ver caer su arco por segunda vez. Sin embargo Colombia nunca bajó las brazos y arrinconó a Ecuador, en los minutos finales Ecuador se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Christian Noboa y vaya que se sufrió, afortunadamente supieron mantener el 1 a 0.

Ecuador es el mejor equipo local de las eliminatorias, 3 partidos jugados en Quito, 3 partidos ganados, gran producción de la selección ecuatoriana jugando en casa, Ecuador termina la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el cuarto lugar, como dato adicional esta es la primera vez que Colombia pierde jugando de visitante en las eliminatorias (Antes le había ganado a Bolivia y Perú). Estos tres puntos valen oro, porque se la ganó a un rival directo, Ecuador va por buen rumbo.

sábado, 2 de junio de 2012

Lionel Messi fue demasiado para Ecuador: Argentina goleó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.


Lionel Messi estuvo inspirado, fue su día, seguramente tuvo uno de los mejores partidos que ha jugado con la albiceleste, Ecuador nunca le encontró la manera de marcarle, el juego defensivo con el que salió Ecuador a jugar fue castigado. El primer tiempo de Ecuador fue un desastre, tirando a todos sus jugadores atrás, incluso a Antonio Valencia se lo envió como un lateral derecho defensivo, la selección ecuatoriana le regaló la pelota a Argentina y si le regalas la pelota a Argentina lo más probable es que te prepares para ser goleado y eso sucedió.

Argentina es una selección con estupendas individualidades, Di Maria, Higuaín, Messi, Agüero, para mí ese debe ser el mejor bloque ofensivo de todas las selecciones del mundo. La hinchada argentina lo disfrutó al partido, gritó ole, el primer tiempo de Argentina fue arrollador, no tuvo piedad por Ecuador y lo terminó goleando 3 a 0. Los goles de Argentina fueron obra de Sergio Agüero (minuto 20), Gonzalo Higuaín (minuto 29) y Lionel Messi (minuto 31)

Para el segundo tiempo el técnico de Ecuador Reinaldo Rueda trató de replantear el partido, pero ya fue demasiado tarde, inexplicablemente dejó a Jefferson Montero en la banca, y corrigió su error poniéndole en el inicio del segundo tiempo, en algo cambio Ecuador, Montero le dio otra cara ofensiva al equipo ecuatoriano, lo hizo ver mal al lateral argentino Zabaleta, Montero fue el mejor jugador de Ecuador en este partido y el único jugador ecuatoriano que se salva de la crítica en esta goleada.

Ecuador mejoró su juego en el segundo tiempo, aunque eso también se debió a que Argentina se relajó, de hecho cuando Argentina volvió a pisar el acelerador marcó el cuarto gol del partido mediante Ángel Di María. Argentina 4 - Ecuador 0 fue el resultado final, aunque creo que Ecuador la sacó barata, porque donde Argentina seguía con la misma intensidad con la que jugó el primer tiempo, el marcador hubiera sido más catastrófico en contra de Ecuador.

Reinaldo Rueda debió haber tomado muchos apuntes de este partido, Ecuador no puede darse el gusto de dejar en la banca a Jefferson Montero y Segundo Castillo, efectivamente Castillo hizo falta el día de hoy, es el mejor jugador de marca con el que cuenta Ecuador, ni Pedro Quiñonez, ni Saritama tienen el nivel de Castillo. Hoy también quedo demostrado que hay jugadores que no son de selección, en ese rubro están incluidos: Quiñonez, Saritama y Achilier. El siguiente partido de Ecuador es en el estadio Olímpico Atahualpa, el rival será Colombia, es un rival directo, este partido es una verdadera final, Rueda no puede salir a especular con formaciones defensivas y poniendo como titulares a jugadores que no tienen nivel de selección.

 Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.